ABALORIOS Y CONJUGACIONES

Siguen a nuestro dossier estos abalorios; adornos que embellecen, con las letras de nuestros colaboradores, una parte importante de esta revista. Letras que dan fe, con el variopinto de sus temáticas, de la diversidad de nuestra facultad, y que, además, buscan seducir a la escritura a nuestros futuros articulistas. Sean pues bienvenidos a su foro.

Atenea en Comenio: razón, astucia y arte de hablar

Atenea en Comenio: razón, astucia y arte de hablar

La razón, astucia y arte de hablar, como cualidades educativas presentes en la figura de Atenea, se vinculan con la Didáctica Magna de Comenio de la siguiente manera: primero, esta divinidad representa la razón que controla y dirige el frenesí de sus discípulos. La educadora somete la ira de su aprendiz imponiéndole el uso de la razón como un elemento fundamental en la formación del héroe.

Multitud: una alternativa al institucionalismo trascendental

Multitud: una alternativa al institucionalismo trascendental

Tal como lo menciona Diego Tatián, la teoría contractual adolece de no considerar lo diverso. La multitud no puede ni debe caer en los mismos errores que ha cometido el Estado, a saber, despreciar la multiplicidad y aquellos grupos cuya situación es desventajosa respecto a la de los privilegiados. La multitud no está conformada de un grupo determinado de personas que buscan la resolución de exigencias grupales que posiblemente no representen una situación de injusticia generalizada.