Quinto Número

Número anterior | Agosto 2021

DOSSIER

Notas para una crítica a la educación algorítmica
Carlos Vargas

 

La pedagogía frente al crepúsculo del amanecer en el siglo XXI
Víctor Francisco Cabello Bonilla

 

 

Alfabetizaciones para el siglo XXI: los retos pedagógicos
Itzel Casillas Ávalos

 

 

El museo: un espacio para la reformulación del discurso educativo
Glenda Cabrera Aquino

 

 

Pensar la pedagogía y la educación como respuesta evolutiva
Teresita Durán Ramos

 

 

El vínculo educación-trabajo: la(s) juventude(s) frente a la incertidumbre del siglo XXI
Gerardo Hernández Carrera

 

Pedagogía y epistemología: cartografía mínima de una polémica para la formación teórica

Ana Laura Gallardo Gutiérrez

 

La investigación educativa y la investigación pedagógica en México: contornos y posibilidades para pensar lo educativo
Claudia B Pontón Ramos

 

Disputar la educación: imperativo para la pedagogía del siglo XXI
Fernando A. Santander

 

¿Masculinidades radicales en la universidad? Conceptos y debates recientes de cara a las violencias
Mauricio Zabalgoitia Herrera

 

 

 

ABALORIOS Y
CONJUGACIONES

Antígona en prisión: una relectura balbuciente y a traspiés  
Marisa Belausteguigoitia

 

”Arché” y ”Telos” del Tractatus logico-philosophicus
Juan Daniel Gutiérrez Reyes

LA EXPERIENCIA LITERARIA

SUMMUS Tempus  
Luis E. Gómez

 

Horas del viento
Ernesto Méndez Prado

 

Crónica de un paciente con COVID-19
Juan Miguel Rocha Santamaría

 

RESEÑAS

La llorona (2019, Jayro Bustamante), o la justicia y los espectros de la memoria
Nestor Alacoque