Sexto Número

Número anterior | Marzo 2022

DOSSIER

De escuelas, epidemias, experimentos y compromisos con lo público 
Ana María Salmerón | Blanca Flor Trujillo | Tizoc Sánchez

 

 

Escuela: comunidad y proyecto político
Marlene Romo Ramos

 

 

Biopolítica e infancia: prácticas educativas inmunitarias en la pandemia
Katherine Traslaviña Castillo

 

 

 

Los retos pedagógicos del presente

Alfredo Furlan

 

 

 

El reconocimiento de los semejantes: de la individualidad a la amistad 
Quezni Ramírez Terán

 

 

 

Derecho a la educación: interrogantes en contexto de pandemia
Lourdes M Chehaibar Náder

 

 

Neoliberalismo e innovación educativa : entre inmunidad y antropotécnica
Gabriel Macías Cruz

 

 

¿Nuevos? Desafíos formativos y curriculares ante la pandemia de la COVID-19 
Abraham Daniel Hernández Fabían

 

 

 

Las escuelas del futuro. Imágenes para la post-pandemia
Sebastián Plá

 

 

 

Ontologías relacionales: un desafío para la interculturalidad
Carlos Rosa

 

 

¿Educar el cuerpo en la virtualidad?  
Georgina Ramírez Hernández

 

 

 

Maestros de educación básica después de la pandemia COVID-19. Desafío de la pedagogía mexicana
Yazmín Cuevas Cajiga

 

 

 

Educar para la salud en el siglo XXI: desafíos y posibilidades
Rebeca Caballero Álvarez

 

 

Ampliando las fronteras de la educación 
Libertad Colín Márquez

 

 

 

 

En defensa de la pedagogía y la intolerancia como reto
Emanuel D Osuna

 

 

 

Transformar la educación para migrantes: desafío de la justicia educativa en México
Alma Karina García Torres

 

 

 

Educación superior y formación en liderazgo, caracterización y tensiones actuales
Miguel Ángel Díaz Delgado

 

 

 

Retos de la capacitación en México en el siglo XXI ¿Cambio o transformación?
Patricia Zurita Gutiérrez